Saltar al contenido

¿Cómo hacer un Puff con neumáticos?

puff neumaticos

Actualmente el reciclaje forma parte de nuestra vida, hacer un puff con neumáticos es una manera de utilizar un elemento que no usamos y convertirlo en una pieza de nuestra decoración.

Puffs con neumatico DIY

Pero como conseguir unir reciclaje y decoración de manera adecuada,  en lospuffs.com te lo mostramos a continuación.

Materiales para hacer un puff con neumáticos

Lo primero para hacer un puffs con neumáticos u otro elemento decorativo es conocer los materiales que nos hacen falta. Cambiar las ruedas del coche puede ser una oportunidad, aunque el ir a un desguace también puede ser la manera de hacernos con unos por un módico precio.

Los neumáticos tendrán la forma perfecta para conseguir servir de asiento improvisado y se convertirán en esa base de un puff. Pero necesitaremos algunos elementos más para convertir este neumático en un puff, en especial el relleno de espuma y el tejido que nos permita tener un asiento de lo más cómodo. Toma nota de estos pasos para hacer un puff con neumáticos.

 

  1. Neumático reciclado
  2. Tela o trapillo para el puff
  3. Gomaespuma para el relleno
  4. Pegamento o pistola de silicona

Pasos para hacer un puff con neumático:

Paso 1: Limpiar el neumático antes de montar el puffs.

Para comenzar y después de seleccionar el neumático ideal, es lavarlo y desinfectarlo. Este elemento es uno de los elementos de un coche que sufre mayor desgaste, por su rozamiento con el asfalto. Lo limpiamos muy bien con un cepillo de cerdas duras y repasamos toda la goma, incidiendo en las partes más sucias. Después, para asegurar que la rueda queda limpia, usamos un estropajo humedecido con un poco de agua y jabón.

Puffs con neumaticos reciclados DIY

Paso 2: Zona central del puff.

Llegados a este punto existen dos formas de rellenar un puff, bien rellenarlo entero de gomaespuma o ponerle una tapa de madera.

Si lo rellenamos una manera fácil de hacerlo es utilizar gomaespuma y asegurarnos de que ocupe toda la parte central, para que encaje bien.

Si decidimos ponerle una tapa de madera debes medir el diámetro del neumático que vayas a utilizar,  y hacer una base circular de madera con esa misma medida. con este tipo de método podrás fijar a esta tapa de madera, una patas que estarán por dentro.

Una vez que tengas el círculo trazado en la madera, corta con una sierra de calar y lija bien los cantos de la pieza. De manera opcional puedes ponerle unas patas  de madera.

Paso 3 Forramos con una tela la estructura del neumático.

Escogeremos una tela que pueda combinar con el neumático. Nos ayudará a crear el punto en el que nos sentaremos. Podemos pintar la parte exterior del neumático para que pueda combinar mucho mejor con el resto de las piezas de este puff.

Con el resto de  la gomaespuma cubrimos todo el neumático, la recortamos siguiendo la forma del mismo, para ocupar la parte central, y hacer un puff de asiento muy especial y mullidito.

Llegó el momento de forrar la gomaespuma con la tela que más nos guste. Podemos seguir forrando todo el neumático o solo la parte que nos interesa. Podemos usar una máquina de coser o una pistola de pegamento. En ambos casos quedará bien, si usamos la máquina de coser, podemos crear una funda perfecta que podremos quitar cada vez que necesitemos lavar el puff.

No products found.

Con la pistola de pegamento conseguiremos un acabado mucho más rápido, pero será casi permanente. No tendremos posibilidad de deshacerlo a no ser que con unas tijeras cortemos la tela para poder limpiarla. Dependiendo del uso del puff o del tipo de tela optaremos por una u otra opción. Deberá quedar de la mejor manera posible con un acabado casi profesional, la tela bien extendida y colocada.

Ponemos el cojín en el centro del neumático y lo colocamos. Tendremos el puff terminado, solo nos quedará situarlo en el lugar adecuado. Habremos creado un asiento de más con esta sencilla manualidad.

Tener un nuevo puff es de lo más sencillo, solo requiere un poco de atención y contar con los elementos necesarios para por crearlo a nuestra medida y gusto.

Tipos de acabados para el puff de neumático: Tela o Trapillo.

Cómo se supone que este tipo de puff es un puff DIY, es decir que te lo vas a pasar superbien haciendo una manualidad de reciclaje. Dentro de las opciones de acabados puedes encontrar varias opciones de telas que están de última moda, o de la opción de trapillo que como es elástico se adapta muy bien a la terminación redonda del neumático y es última moda en tendencias de reciclaje.

Si miras en internet podrás encontrar puffs de neumáticos hechos en colores neutros como el negro o beige para un acabado nórdico en terrazas, o puffs de neumáticos con colores alegres y atrevidos. Otra de las opciones que está de moda es utilizar cordón y pegarlo todo alrededor, dándole un acabado muy natural.

También puedes comprar cualquiera de estos dos puffs infantiles que recuerdan al neumático y le darán a tu estancia un toque muy especial.

No products found.