Saltar al contenido

Arcón o Puffs de almacenaje

Puff de almacenaje resposapies

Llegas a casa cansada, con todos las bolsas de la compra, de la oficina,… a veces no sabemos donde dejar las cosas, sin desordenar la casa, el puff de almacenaje es un mueble ideal para guardar las cosas y tenerlas siempre a mano, da igual que sea el bolso, como el mando de la tele, o nuestra revista preferida, seguro que le encontrarás un espacio.

Hoy en día cuando sabemos que los pisos son cada vez más pequeños, y cuando la practicidad y la comodidad son un activo en alza, surge un nuevo concepto de mueble,  el puff de almacenaje.

puffs almacenaje cubo blanc
Puff de almacenaje en color blanco

Algunos puffs con almacenaje tienen compartimentos secretos que son perfectos para guardar revistas, mantas y plaids, o incluso los mandos a distancia. Los puffs también funcionan muy bien como asientos adicionales para los invitados, por lo que, cuantos más, ¡mejor!

Modelos y tipos de Puffs de almacenaje.

Dentro de los puffs de almacenaje podemos ir desde los más clásicos a los infantiles, pasando por los más modernos y sobre todo por los vintage.

Pero todos ellos están al mejor precio, y los puedes comprar en nuestra tienda online, lospuffs.com.

Funcionalidad como asiento,  y como puff de almacenaje.

Un puff de almacenaje es un mueble más de la casa, pero que te permitirá tanto sentarte como guardar objetos que no vayas a usar muy a menudo, por lo que es ideal como armario pequeño para esas cosas de otras temporadas, o para la mantita con la que te tapas en el sofá.

Generalmente los puffs de almacenaje tienen una estructura cuadrada de 4 paredes, es decir suelen ser puffs cuadrados, aunque también los hay rectangulares.

puff de almacenaje baul
Ejemple de puff baúl en ambiente nórdico

Por eso olvídate de tener los trastos por el medio, y escoge un puff de almacenaje, tipo arcón o baúl. Para dormitorios infantiles son muy útiles para guardar juguetes.

Otra de las funcionalidades de los puffs de almacenaje, es que suelen ser  plegables,  fácil de plegar y rápido, y lo puedes desmontar cuando quieras, ya que no es necesario montaje o herramientas, y puedes guardarlos cuando ya no te sea útil. 

Siempre podrás tenerlo disponible cómo mesita auxiliar, reposapies o asiento de repuesto

Relleno del puf de almacenaje.

Al tratarse de un puff, que tiene un parte rígida para guardar cosas, es muy importe que el asiento, situado en la parte superior, sea muy cómodo y acolchado.

Aunque en los que usemos para apoyar los pies, el acolchado no tiene porque ser muy blando, si es necesario que sea bastante acolchado para cuando se utilice de asiento adicional.

El acolchado de este tipo de puff, suele ser de polipiel o tela, y levantar unos 5 cm, para resultar cómodo como asiento y como reposapies de un sofá, y no volver a utilizar nunca la mesa del centro.